Talleres-Prueba piloto

Estos talleres llevados a cabo por el equipo de Antejardín entre mayo y junio de 2011, hacen parte del proyecto de activación del Nodo Cultural adelantado por el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia (CDCM).

El "Nodo Cultural" o el "Morro taller" es una apuesta del CDCM para ampliar su cobertura en el barrio Moravia a través de la adecuación arquitectónica de un espacio en uno de los extremos del barrio, cerca de la desembocadura de la quebrada la Bermejala al río Medellín.

Es en este espacio donde Antejardín, apoyando la iniciativa del CDCM, realizó una prueba piloto de seis talleres con jóvenes del barrio Moravia aplicando técnicas creativas en la elaboración de objetos funcionales y experimentales a partir de materiales no convencionales.

Estos talleres finalizaron en el marco de la Semana de Moravia con una muestra de los resultados a funcionarios de la alcaldía y algunos habitantes del sector. En esta entrega, las jóvenes participantes hablaron sobre su experiencia en las clases y sobre sus creaciones. 

 

Antejardín oficina de diseño Design by Insight © 2013