Moravia en muñecos


En este proyecto realizado en el primer semestre de 2011, se llevó a cabo un acompañamiento en diseño al grupo artesanal "Morar" buscando la ampliación de la gama de productos que desarrollaban. 

Este grupo nació como una iniciativa del Centro Cultural de Moravia para apoyar el proceso de transformación y consolidación del barrio. "Morar" está conformado en su mayoría por mujeres, quienes desde hace  dos años se han estado capacitando en el manejo de diversas técnicas artesanales con un énfasis especial en el manejo de textiles y tejidos.

Partiendo de las capacidades y fortalezas de las artesanas,  se creó el concepto "Moravia en muñecos" como fuente de inspiración para el desarrollo de propuestas que fueran acordes con las técnicas productivas empleadas por el grupo "Morar" y que hablaran a su vez de la identidad del barrio a través de su arquitectura, sus personajes, sus animales y sus objetos cotidianos. Este concepto dio como resultado una serie de muñecos, casas y objetos fabricados en tela que han sido adoptados y reinterpretados por las artesanas.

Los muñecos están a la venta y pueden encontrarse en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia.

 

Antejardín oficina de diseño Design by Insight © 2013