Equipo de trabajo

Marcela Ceballos González 
Diseñadora Industrial

En mi experiencia de formación profesional he encontrado en diversas técnicas manuales de manufactura un recurso muy importante para cualquier proceso de diseño que emprendo, considerando la experimentación morfológica y la aproximación directa a diversos materiales como ejes fundamentales.

Tengo mucha afinidad con la creación lúdica y emotiva, y me inclino por procesos de producción y manufactura simples, que involucren tecnologías blandas, procurando tener en cuenta los alcances y necesidades del entorno local.

Considero los procesos de investigación y conceptualización desde el diseño como elementos necesarios para el ejercicio de la disciplina, y busco usar estas herramientas para la generación y el desarrollo de mis proyectos.

Finalmente, encuentro en el trabajo con personas y con comunidades una gran oportunidad de crecimiento para mi qué hacer profesional, pues este posibilita un importante intercambio entre el conocimiento académico del diseñador y los saberes que otras personas han adquirido desde la experiencia.



Miguel Arango Marín
Diseñador Industrial


Durante mi formación profesional, siempre me preocupé por integrar la investigación con el trabajo práctico del diseño, pues considero que los productos resultantes de cualquier proceso, sean intelectuales o materiales, deben estar debidamente sustentados. Esta idea me ha servido para la formulación y ejecución de proyectos a los que me he tenido que enfrentar en mi devenir como diseñador. En mi formación escogí un énfasis en producto al inscribirme en los módulos de Joyería, Producto y Comunidad y Producto e Identidad. He participado en diversos proyectos de capacitación y fortalecimiento productivo con comunidades vulnerables y comunidades de artesanos.

Creo en el comportamiento ético del diseñador y en la responsabilidad social que éste tiene. Finalmente considero que el diseño tiene la capacidad de ser una disciplina dinamizadora de la sociedad, que tiene grandes potenciales y puede aportarle cambios positivos a un país en desarrollo como el nuestro.



Juan David Jaramillo
Diseñador Industrial


En mi formación como diseñador industrial he procurado concebir mis proyectos desde el proceso investigativo del diseño, entendiendo que las dimensiones creativas y científicas de la disciplina son igualmente esenciales para su desempeño.

Al entender esta profesión como una herramienta útil para mejorar las condiciones materiales e inmateriales de la sociedad, he buscado ligar siempre el desarrollo de propuestas a la lectura de las distintas realidades sociales que se viven en el entorno colombiano, encontrando allí una fuente importante de necesidades que deben abordarse más allá de los conceptos de consumo masivo que generalmente rodean el ejercicio profesional del diseño.

Finalmente, encuentro en los saberes de áreas afines, como los de la estética, el cine o el estudio del paisaje, un complemento importante que nutre conceptualmente los proyectos que desarrollo.
 

Antejardín oficina de diseño Design by Insight © 2013